Festividad de la Virgen del Carmen.
Desde nuestro blog queremos celebrar la Fiesta de la Virgen del Carmen felicitando a todas aquellas mujeres que lleváis este precioso y cada vez más raro nombre. Esperamos que paséis el día con la gente a la que queréis, aunque sea a través del teléfono.
Es posible que este año no podáis asistir a comidas o reuniones familiares, puede que ni siquiera podáis viajar a vuestro pueblo para asistir a las tradiciones y ritos propios de la fecha. Sin embargo, es un buen momento para dar las gracias y pedirle a la Virgen "un cable" para salir de esta situación y llegar al año que viene juntos.
Seguro que esta advocación de María es la más indicada para escapar de las peores tempestades, siendo personas más fuertes y mejores marineros.
Y como ejemplo de mujer acostumbrada a luchar y sortear las olas más altas, hoy queremos recordar a una vecina que aunque no nació aquí, fue y es de Puente Ladrillo.
Seguro que todos la recordáis cuidando y animando a sus cuatro hijos; contra viento, marea y muchos dolores y enfermedades que la acompañaron en cada paseo por nuestras calles, cuando nos hacía esas riquísimas rosquillas o las repartía a la puerta de la Iglesia con una gran sonrisa.
Siempre tenía un minuto que regalar y una palabra amable para todo aquel que se cruzaba con ella.
Oscar, Elena, Bego y Susana tuvieron la suerte de recibir su legado permaneciendo unidos a pesar de la distancia, siempre dispuestos los unos para los otros, como una piña, como una gran Familia. Y siempre generosos con aquellos que hemos tenido la suerte de convivir con ellos alguna vez.
Hoy quieren compartir desde este espacio el recuerdo de su madre, Felipa; a la que nos consta que cada día echan más de menos.
Recuerdan la enorme devoción que tenía Felipa por la Virgen del Carmen, a la que no olvidaba intentando que nunca le faltara una vela encendida. Siempre la primera para "cargar la imagen" sobre sus hombros cada 16 de julio.
Recuerdan la enorme devoción que tenía Felipa por la Virgen del Carmen, a la que no olvidaba intentando que nunca le faltara una vela encendida. Siempre la primera para "cargar la imagen" sobre sus hombros cada 16 de julio.
Muchísimas gracias a los cuatro por compartir con nosotros su recuerdo y por estas preciosas fotografías que nos habéis enviado. Estad seguros de que hoy el cielo huele a rosquillas más que nunca...
Fotografa: Susana Fernández Bogaz |
Fotógrafa: Susana Fernández Bogaz |
Fotógrafa: Susana Fernández Bogaz. |
¡Feliz Día de la Virgen del Carmen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario