PARAFARMACIA Mª JOSÉ
Más que un comercio, un lugar de encuentro entre vecinos.
Cada vez son más los clientes que me comentan que presentan niveles bajos de esta vitamina.
Podemos obtenerla de dos formas:
- A través de los alimentos que comemos.
- Por exposición solar (de 10 a 15 minutos diarios)
La carencia de esta vitamina nos lleva a tener nuestro sistema inmunitario menos fuerte, y también influye en el estado de nuestros huesos (mayor riesgo de fracturas).
Deberíamos incluir en nuestra alimentación los siguientes grupos de alimentos, todos ellos ricos en vitamina D:
Derivados lácteos: leche, yogures, queso, margarina.
Las bebidas vegetales de avena, soja, etc., también contienen vitamina D agregada.
Pescados azules (frescos y en conservas): salmón, sardinas, chicharro, bonito...
Huevos (la yema es rica en esta vitamina)
Hígado de ternera, cereales y hongos.
Puede ser que no tengamos una exposición solar regular, o que por diferentes motivos no estemos absorbiendo correctamente la vitamina D de los alimentos.
En estos casos, podemos optar por un complemento vitamínico con un alto aporte de vitamina D.
(Solo cuando nuestro médico, después de hacernos una analítica, nos lo recomiende)
Un saludo Mª José.
Cuando estás en el interior de la Parafarmacia la primera sensación que tenemos es de amistad. Esa amistad nos ha empujado a modificar su nombre por "Marijose" Nos resulta más familiar. Esperamos que nos disculpe por tal atrevimiento.
María José Martín Marcos es Licenciada en Farmacia. Se ha criado muy cerca del barrio. Podemos afirmar que es una vecina más del Puente Ladrillo. Cuando era muy jovencita, ayudó a su padre Francisco y a su madre Tomasa en confeccionar y servir el menú del almuerzo que disfrutamos los comensales de la primera fiesta de la Solidaridad.
En febrero del año 1998 inició su andadura empresarial. Su magnífica Parafarmacia se encuentra en la calle Jamaica. Al otro lado está el Instituto Venancio Blanco. Lástima que el Ayuntamiento de Salamanca quitase más de la mitad de la acera con arbolado donde se encuentra el escaparate de la Parafarmacia, siempre ordenado y atractivo para los clientes.
Pero lo que resulta más valioso es su confianza. Al entrar por la puerta ya tenemos seguridad de que vamos a comprar y recibir la información profesional conforme a lo que imaginábamos. Además, en su interior ha tomado las medidas necesarias para evitar los contagios.
En la "tienda" encontrarás de todo lo relacionado con la salud , mantenimiento físico.. y muchas cosas más. Esperamos que en próximas fechas nos cuente, con detalle, la oferta comercial , consejos , orientaciones , información y las formulas mágicas para sentirse uno mejor.
Su gran formación farmacéutica , actitud y comportamiento nos provoca una relación de amistad y confianza que nos genera alegría y felicidad ... y volver a la PARAFARMACIA de "Marijose".
Texto y fotografías: Santiago Velayos García
No hay comentarios:
Publicar un comentario