Movilidad.

Lunes 22 de agosto, 2022  

Empezamos la semana con otra buena noticia:

 La pasada madrugada comenzó la renovación de la señalización del tramo al que nos referíamos el sábado, en la Avda. Jesús Arambarri y las calles colindantes. 

De momento está previsto pintar la zona comprendida entre la Calle de los Francos, Avda Jesús Arambarri, Calle Fortis y Fortunio y Calle Mozárabes.



"La inteligencia no está en encontrar soluciones, sino en no perder de vista los problemas"

Nicolás Gómez Dávila

( Escritor y filósofo colombiano, 1913-1994)

Gracias a los trabajadores de Aceinsa que amablemente nos han facilitado información y han permitido la realización de estas fotografías durante su jornada laboral. 

Sábado 20 de agosto, 2022

 La semana pasada algunos vecinos nos indicaron la escasa visibilidad de la señalización horizontal en el tramo final de la Avda. Jesús Arambarri, así que decidimos darnos un paseo cámara en mano para comprobarlo con nuestros propios ojos. 

Aquí están algunas fotografías en las que se puede ver que el problema está en el desgaste y mal estado de la pintura, que impide que los conductores puedan percibirla con claridad y con espacio suficiente para reaccionar de forma adecuada. 

Siendo un punto negro en lo que accidentes se refiere, especialmente en los pasos de peatones y cruces, sería conveniente una renovación urgente de todas esas señales presentes en el asfalto.





 9 de agosto, 2022:

Meter la pata

Hace ya algunos años, en la acera de una calle del barrio, existe un gran hueco, que últimamente es utilizado como papelera "urbana". Resulta, tal hecho, evocador del viejo refrán : "meter la pata".

Calle Sierra de Gredos, nº35, aproximadamente...

Dicho refrán se puede interpretar y aplicar de muchas maneras, por ejemplo, cuando hace referencia al animal que mete la pata en una alambrada. Cuando hace referencia a un fallo, olvido, descuido, dejadez o ignorancia. Cuando una persona mete la pata hasta el corvejón (en este caso habría que sustituir lo de pata por pierna). Cuando un político trata de justificarse de sus propios errores. Cuando vas a votar y lo que votas te defrauda...

Quizás el significado más adecuado, para el tema que nos ocupa, sea el que considera dicho refrán como evolución del primer uso y formulación "mentar a pateta" en el que se responsabilizada al diablo de todo lo que sucedía. Por consiguiente, el hueco de la acera no es responsabilidad de la autoridad competente, se trata de una broma del diablo que es el único culpable. Y es que, hasta el diablo, a veces, se cachondea del barrio.

Iñaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario