Las manos de nuestros mayores...
Entramos en la segunda parte de nuestro "periodo de aislamiento social".
Pasan los días y nos hacemos cada vez más conscientes de que el encierro conlleva algo más que la falta de esa aparente libertad que teníamos antes.
Poco a poco en la mayoría de los hogares ha renacido una gran preocupación por nuestros mayores. Padres y abuelos se han convertido sin pretenderlo en el centro de nuestros cuidados y mimos, ante la amenaza que nos acecha.
Sus manos nos han dado de comer, nos han lavado los berretes, han aplastado esos pelos rebeldes que se salían de la coleta..., nos han acariciado tantas veces; y tantas veces los hemos rechazado para defender nuestra "libertad", que se nos había olvidado lo que realmente significaba esa palabra.
Y ahora de repente, hemos dejado de ser libres para recibir sus cuidados, darles un abrazo, hacerles una caricia, incluso hemos prohibido a los niños de la casa que se acerquen a ellos.
Por todo esto hoy os pedimos fotografías de vuestras manos y de las manos de vuestros mayores, de los padres,madres, abuelos,abuelas, vecinos, amigos o personas a las que cuidamos ahora más que nunca.
¡Ánimo, se necesitan muchas manos para que todo salga bien!
De momento aquí os enseñamos las preciosas manos que Gael hizo con sus abuelos y su bisabuela.
¡Felicidades Gael, son geniales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario