Hoy queremos dedicarle un rinconcito de nuestro blog a Manuel Sevillano Marcos, uno de nuestros vecinos "de siempre" a quien tenemos que despedir seguramente demasiado pronto y después de una enfermedad con la que ha luchado hasta el final en compañía de su familia.
Se ha ido en silencio, como cuando se sentaba las horas muertas en el patio de la guardería acompañando a su hermana Juani. Le encantaba pasar el tiempo jugando con los peques, vigilando que no les pasara nada, en silencio. Cuantas horas de su vida dedicó a dormir a su recién llegado y poco dormilón sobrino, por la carretera de Cabrerizos o a la sombra de los chopos que bordeaban el antiguo picadero de caballos donde toda su familia vivía. .. (justo donde ahora hay un pequeño parque a la espera de la construcción de un moderna promoción de chalets).
Siempre disponible para dedicarle un gesto y una palabra amable a los más pequeños del barrio, para llevar a sus padres al médico o a realizar la compra como las mejores empresas de compra por internet,; siempre dispuesto para arreglar una persiana caída, escuchar nuestras ajetreadas vidas o aparecer el primero cuando algunos sufrimos alguna pérdida en la familia..., pero siempre desde la última fila, en silencio.
Estamos tranquilos porque sabemos que por fin has podido descansar, has llegado al final de tu Camino; pero no dudes que una parte de tu sabiduría de la sencillez y humildad se ha quedado en todos los que tuvimos la suerte de compartir algún tramo contigo.
Buen Camino Manuel.
SENCILLEZ:
Para vivir como quiero,
me basta mi sencillez,
un jardincillo una banca
y el perro junto a mis pies
o, en musical comunión
mi guitarra y un rincón;
ni palacio, ni oropeles,
ni tesoro que cuidar,
ser solo una cosa humana
que quiere vivir en paz,
y los grandes de la tierra
les regalo lo demás.
José Díaz Bolio, 1985.
Manuel siempre te recordaremos junto a nosotras ayudándonos en la guarde. Conchi
ResponderEliminarGracias por tu comentario Conchi.
EliminarMuchísimas gracias x esa bonita carta ,aún con el corazón roto ,me ha llenado de ternura y de orgullo....de verdad q muchas gracias!
ResponderEliminarGracias por tus palabras Juani. Un abrazo de toda la Familia de Puente Ladrillo
EliminarMuchísimas gracias x ese bonito recuerdo a mi hermano!
ResponderEliminar