Abrimos esta sección con la intención de cerrarla lo antes posible, aunque no lo vamos a tener fácil...
Esta semana pequeños y mayores de Puente Ladrillo se han encontrado con una sorpresa en el Parque Tomás Bretón:
Los juegos infantiles han sido "destruidos", la zona de paseo y descanso anulada; y el espacio cerrado.
A la espera de ver hasta donde llegan las promesas municipales aparecidas en los medios de comunicación locales; los vecinos y vecinas de Puente Ladrillo manifestamos la necesidad de que se nos oiga, de que se nos escuche activamente.
Conocemos el barrio, sus calles, sus necesidades y por supuesto, a sus gentes. Es imprescindible establecer un diálogo real, para determinar cuál es el mejor lugar para situar un "pipicán", o cuáles son las instalaciones deportivas o lúdicas que los niños y mayores de Puente Ladrillo precisan.
La mayoría de las asociaciones del barrio manifestamos la necesidad de mantener y mejorar el uso de espacios públicos, no para mejorar "la foto estática" de nuestras calles y plazas; sino para transformar la vida en comunidad a través de acciones conjuntas.
Queremos transparencia y coherencia en los objetivos institucionales para este barrio.
Esperamos, mejor dicho exigimos, respeto, porque, aunque algunos no lo entiendan, no necesitamos que nadie piense por nosotros...
Los más importantes logros de Puente Ladrillo se consiguieron hace casi 100 años (no 30 como algunos dicen por ignorancia o por evitar "la parte incómoda" de la historia), cuando los que aquí vivían, a pesar de no tener apenas medios, lucharon y trabajaron alentados por ideas y sueños en los que "arrimar el hombro" era el lema.
Que nadie se lleve a engaño. Puente Ladrillo no ha sido conocido, ni lo será por su obediencia; lo ha sido y lo será por su lucha.
No vamos a añadir nada más porque una imagen vale más que mil palabras...
¡ESPERAMOS TUS COMENTARIOS, PROPUESTAS E IDEAS!