Buenos días.
Comenzamos este singular Jueves Santo con palabras de agradecimiento a todos los que nos habéis hecho llegar fotografías relacionadas con la Semana Santa, y con una pequeña reflexión.
Puede que haya personas que en estos momentos no se consideren creyentes, o crean en otras religiones, algunos pensarán que esto de la Iglesia es cosa de curas y monjas, que está pasado de moda,...
Es curioso como nos hemos acostumbrado a escuchar a personas que esgrimen el progresismo y atacan cualquier forma de expresión religiosa, pero que te cuentan con pasión su experiencia espiritual con las costumbres y ritos de un poblado del más lejano y exótico país, enarbolando la bandera de la libertad religiosa...
Desde este blog queremos transmitiros a todos nuestro más profundo respeto a todas las culturas, religiones y creencias. Así como defendemos la libertad fundamental de creencia que cualquier persona tiene por el hecho de ser persona.
Y por esta razón precisamente vamos a intentar transmitir en imágenes y palabras la Fe que hizo que nuestro barrio sea como es, esa Fe que reunió a los vecinos alrededor de una mesa en casa de la Sra Maguí para compartir pan, carbón, trabajo y vida. Sin grandes artificios teológicos, pero reproduciendo fielmente y de forma espontánea, la vida de las primeras comunidades cristianas.
Han sido muchas las aportaciones que ya nos habéis hecho llegar, todas preciosas porque como diría Antonio Romo, "nacen del corazón". Vamos a intentar publicarlas todas de la forma más ordenada posible a lo largo de estos días, también "desde el corazón".
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario