domingo, 22 de marzo de 2020

Hoy es domingo 22 de marzo.


Buenos días.


Hoy es domingo y queremos sorprenderos con un regalo que nos ha hecho llegar una persona de Puente Ladrillo para vosotros...
Aunque no nació aquí, ni en estos momentos se encuentre viviendo aquí; creemos que su corazón, su inmensa humildad, sencillez y sus manos siempre abiertas a los demás, siguen paseando por nuestros hogares y por nuestras calles.

Él también mira por su ventana intentando alimentar su Fe y la de las personas que le rodean. Fe en Dios, Fe en los valores de Jesús, Fe en la Iglesia, Fe en los sanitarios, Fe en los farmacéuticos Fe en los trabajadores de  supermercados, carnicerías, tiendas de barrio,...; Fe en la Gente y Fe en la Persona... ¿Sabéis ya de quién se trata?

"Desde la Iglesia de San Pedro de Alba de Tormes, 

mi parroquia".


"En esta imagen se ve muy bien el convento de los Padres Carmelitas: el patio y la parte posterior del convento. Ahora solo hay poquitos frailes, pues murió el P. Gabriel hace 6 meses. Detrás se ve la torre de la Iglesia del convento de las Madres Carmelitas, lugar donde está el sepulcro de Santa Teresa de Jesús. Y un poquito más atrás se observa la torre de la famosa iglesia románico-mudejar de San Juan, joya en Castilla de este estilo artístico. En ella se encuentra el famoso apostolado, de una inigualable belleza".


"En esta fotografía se ve la calle donde se encuentra la iglesia parroquial de San Pedro: la Parroquia. Está hecha a las 15:00 horas y como véis no hay nadie por la calle...
Cuando me asomo a la ventana observo las cigüeñas y las palomas que, a diferencia de nosotros, vuelan totalmente libres, ignorantes de la envidia que me dan. Son signos de Vida. Como en Alba hay bastantes torres en las iglesias, hay muchas cigüeñas en sus nidos.
Ayer en el silencio de la mañana, solo se escuchaba el sonido del cepillo del@ barrender@ en la calle.
Ahora os escribo y escucho el leve ruido del viento y el canto de un pájaro que no sé distinguir. Como el de un cuco."


"Aquí me tenéis en el patio de la iglesia parroquial de San Pedro, junto a un olivo que plantamos hace unos años con los niños.
Ayer salimos solos a celebrar la eucaristía, y aprovechamos para avisar a la gente de que se quede en casa".

"Yo estoy bien. Ya casi recuperado de la operación de espalda de hace 4 meses ya. 
Gracias a Dios.
Estos días de clausura obligada estoy ordenando y revisando carpetas y papeles, aún de Puente. También limpio la casa, rezo y aprovecho con el ordenador.  
Gonzalo, el compañero con el que comparto pastoral vive en el piso contiguo. Rezamos y comemos juntos; compartiendo impresiones, preocupaciones y oraciones.
Un saludo a tod@s los que entréis en este blog y os envío palabras y gestos de ánimo y esperanza.
Un abrazo muy grande para tod@s".

Paco Buitrago.


1 comentario:

  1. Qué bonito! No tengo el gusto de conocerle pero parece una gran persona. Supongo q es el párroco por el que luchásteis tanto.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar