"Héroes y heroínas invisibles".
Hoy es lunes, comienza una semana especialmente difícil a todos los niveles y hemos pensado que es necesario lanzar un reto en el que se hagan visibles todos esos héroes y heroínas que no se pueden quedar en casa, y tienen que salir cada día a trabajar; haciendo posible que muchos podamos decir "me quedo en casa":
- Trabajadores/as de la recogida basuras y de limpieza municipales.
- Trabajadores/as de la limpieza, empleados/as del hogar, auxiliares a domicilio...
- Farmacéuticas que hacen que no nos falten las medicinas, especialmente tratamientos que nuestros mayores necesitan a diario.
- Dueños y dueñas de las tiendas del barrio, carnicerías, pescaderías, kioscos..., que además de intentar tener en sus estanterías lo que más nos gusta o necesitamos; hacen lo imposible por hacerles llegar la compra a esas personas que están solas en casa, no pueden salir o no controlan internet.
- Dependientes/as, cajeros/as, reponedores/as... de grandes superficies comerciales, que no solo realizan su trabajo, sino que aguantan la presión del contacto directo diario con personas que no toman ninguna precaución.
- Graduados sociales, gestores, abogados... que se encuentran gestionando ERTEs, intentando aliviar situaciones profesionales y personales de crisis y en algunos casos de ruina.
- Médicos, enfermeras, y sanitarios; que se están jugando su vida para que esto pase lo antes posible.
- Miembros de seguridad: Policía Local, Policía Nacional, UME que garantizan el cumplimiento de las normas y ayudan en labores de atención personal y desinfección de espacios.
Pedimos disculpas anticipadas porque seguro olvidamos a alguien...sois tantos.
Hoy nos gustaría que nos hicierais llegar fotos de personas que se encuentran trabajando estos días, o la foto de vuestra farmacéutica, de la tienda del barrio, de vuestro comercio, de vosotros mismos desde el lugar en el que estáis trabajando....
También nos sirven mensajes de ánimo o agradecimiento que publicaremos para que sepan que nosotros también nos quedamos en casa por ellos.
Feliz lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario