miércoles, 12 de febrero de 2020

Inauguración "Luces con alma"

El pasado miércoles 5 de febrero inauguramos en el Centro Municipal Integrado de Puente Ladrillo, la exposición de fotografía: "Luces con alma".

En un ambiente familiar, en el que contamos con la presencia de aquellos que han hecho posible esta pequeña aventura, con vecinos del barrio, amigos y la visita especial de Almeida; compartimos unas palabras, cortamos la cinta inaugural y paseamos viendo las fotografías ante las emotivas explicaciones de sus autores.

Es una exposición de fotografías realizadas durante un paseo en compañía de una esposa o esposo, de un amigo, un hijo o un vecino..., por nuestras calles, entre luces, escaparates y belenes. Imágenes en las que podemos volver a sentir lo que sentimos de niños al mirar esas maravillosas bombillas de Navidad iluminando rincones monumentales de Salamanca; una ilusión mágica que nos hacía abrir los ojos como platos y escrutar con nuestras miradas todo lo que nos rodeaba con admiración y esperanza. 
Con estas fotografías deseamos revivir y alimentar nuestra ilusión por el trabajo en equipo, por adaptarnos a las nuevas necesidades sociales y culturales, por hacer de nuestro barrio un lugar más sostenible, con negocios que fomenten un consumo responsable, con "tiendas de barrio" que nos traten como personas, no solo como consumidores.... 
Son "luces con alma" que no dejarán que se apague nuestra ilusión por avanzar y aprender juntos.

Un agradecimiento especial merece el asesoramiento y colaboración desinteresada de David González Cáceres, un vecino y fotógrafo de Puente Ladrillo que ha compartido con nosotros el germen de su afición por la fotografía. Las primeras fotos realizadas con su padre y una cámara de madera en la que había que repetir una y mil veces el proceso de abrir y cerrar el objetivo para captar la imagen deseada. La incertidumbre y nerviosismo al llegar a casa, buscando en un cuarto de revelado el rostro, paisaje u objeto inmortalizado. Y que ha puesto la guinda regalándonos su silencio y sus ojos empañados por la emoción agradecida a su único y gran maestro,  su padre.

Para terminar hemos compartido un vino; charlando y hablando de los futuros proyectos de Escuela Abierta, descubriendo nuestros talentos y poniéndolos al servicio de los demás, porque si algo tenemos claro es que todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender.
Mil gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la tarde y os invitamos a pasar por allí con una hermosa aportación de Sonia Macias Perrino.



LUCES CON ALMA

Luces con alma aparecen en la exposición
bella, humilde y emotiva en su composición.
Logramos comprender lo que el fotógrafo siente
asomándonos a su interior atravesando la lente.

Cámara en mano los artistas plasmaron
monumentos salmantinos que engalanados posaron.
Sentimos añoranza, nostalgia y mucha felicidad
al admirar las imágenes de nuestra Navidad.

No son grandes profesionales
ni siguen modernos tutoriales
pero en algo sí son perfectos:
¡en compartir buenos momentos!

Disfruta con calma…Luces con alma”.





















¡Os esperamos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario